¿QUE ES EL REIKI?

El reiki es una técnica sanadora alternativa la cual se usa para el alivio de los dolores físico, en esta la persona se considera en forma global en los cuerpos físico, emocional, espiritual y mental, estos se observan de un modo en donde no solo se alivia o suprime la enfermedad, sino que también se trata de recuperar el estado natural del equilibrio del bienestar y la felicidad.

Que significa la palabra reiki

REI–energía universal
KI– energía vital

Los principios del reiki

  1. Vivo una vida tranquila.
  2. Mantener la paz en la mente.
  3. Agradecer la vida.
  4. Disfruto de cada actividad que realizo.
  5. Convivo en armonía, con las personas que me rodean.

Beneficios del reiki Vamos a enfocarnos en los beneficios del reiki, así que mencionaremos que puedes lograr con su práctica o recibiéndolo a través de un terapeuta o maestro.

1.- Reduce el estrés El realizar reiki en nuestra vida puede ayudarnos de forma significativa la reducción del estrés, lo que genera equilibrio y bienestar de forma integral e generar en la persona cambios significativos en su modo de ver la vida.

2.- Armonía La armonía es una parte importante de nuestra vida y lamentablemente muchos no podemos encontrar esta poderosa herramienta, uno de los beneficios del reiki radica en la búsqueda de la armonía, la estabilización y relajación no solo física, sino que también espiritual y emocional del paciente.

3.- Auto sanación Uno de los mayores beneficios del reiki es para nuestra salud física, espiritual y emocional en nuestro ser, ya que acelera tu capacidad de sanación, esto no es solo para las enfermedades, sino también para los dolores que podemos sufrir y nuestras emociones espirituales.

4.- Rendimiento Algo que tiene de particular nuestro cuerpo es que al estar bien en todos los aspectos, es cuando podemos sentir que funcionamos mejor y el rendimiento de nuestras células y órganos se desempeñan fisiológica mente mejor.

5.- Concentración Una de las maravillas del reiki para nuestro bienestar es la de aumentar la concentración y la claridad mental, lo que es de mucha ayuda en nuestro trabajo y estudio, además que nos puede ayudar a prevenir enfermedades graves en nuestro cerebro.

6.- Autoestima Una de las debilidades de nuestra prosperidad física, emocional y espiritual es una baja autoestima, esta es capaz de lograr que nuestra vida se convierta en una sinfín de problemas de toda índole, no obstante, con el reiki podemos lograr un incremento de este estado, lo que nos proporciona un bienestar notorio en todos los aspectos de nuestro ser.

7.- Preparación Con el reiki podemos preparar a nuestro cuerpo para intervenciones quirúrgicas, la idea es poder enfocarnos en la sanación antes y después de la cirugía, razón por la cual con esta técnica sanadora podemos lograr manejar las emociones y los cuadros de ansiedad que puede generar una intervención de esta índole en nuestra mente, cuerpo y emoción.

8.- Migrañas Las personas que han puesto en práctica el reiki han observado la disminución de forma significativa de los cuadros de migrañas, de igual modo de la presencia de cuadros depresivos, dolores que se presentan en el ciclo menstrual y el estreñimiento.

9.- Trastornos Lamentablemente en la actualidad se ha vuelto de moda los problemas alimenticios, la presión social y la moda ha desarrollado que un gran número de personas en especial mujeres, sucumban ante la presión de verse delgadas, razón  por la cual el reiki puede ser beneficioso para tratar trastornos como la bulimia y la anorexia,también hiperactividad, ect.

10.- Sanar el entorno Lo mágico del reiki es que no es solamente beneficioso para nuestra salud integral, sino que este influye en la salud de nuestro entorno y de las cosas que nos rodean, lo que quiere decir, que podemos sanar las plantas de nuestro hogar e incluso a nuestras mascotas, razón por la cual esta técnica es una alternativa.

MARIA DEL MAR JIMÉNEZ    DE   PORTAL DE LOS ÁNGELES.

                                                                       UN ABRAZO DE LUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 9 =