EL ÁNGEL DE LA NAVIDAD

El ángel de la navidad, tiene la virtud de poner alegría en cada día que se acerca la celebración del nacimiento del niño Jesús, hermanando corazones y reuniendo familias y amigos en esta época de importante celebración.

Es bueno vestir siempre nuestro hogar de paz, amor, luz y alegría a fin de estar preparados para recibir la navidad, la mejor forma de hacerlo es invitando al” ángel de la navidad” para que ilumine nuestro hogar con su presencia.

¿QUIEN ES EL ÁNGEL DE LA NAVIDAD?

El Ángel de la Navidad o Espíritu de la Navidad es una tradición perteneciente a los países nórdicos y que, desde hace varios años, ha sido adoptada en nuestro país como parte de las costumbres características de esta época.

La leyenda, según el ángel Uriel, relata que el ángel de la navidad llegó al planeta proveniente de una galaxia lejana y se instaló en la región Norte, en lo que hoy se conoce como la península escandinava. El Ángel de la Navidad es concebido no como una persona de carne y hueso, a pesar de que la leyenda así lo describe, sino más bien  como una energía que viene desde el centro de nuestro sistema estelar y que llega año tras año para repartir, más que cosas materiales, aquello de lo cual los seres humanos no pueden prescindir: paz, amor, armonía y alegría.

Coincide con el solsticio de invierno, siendo un día especial para llenar de alegría nuestro hogar. El 21 de diciembre de todos los años desde hace más de 2000 años, se celebra la llegada de una esfera de luz en los cielos, anunciando un hecho divino en la tierra. Esa luz, cometa o como quieras llamarlo es el Ángel de la Navidad.

Es el ángel que acompañó al Arcángel Gabriel para anunciar la llegada del Salvador al mundo; es el ángel que se quedó en aquellos días para cuidar y guiar a los pastores hasta donde se encontraba el pequeño pesebre donde se encontraba acostado entre pajas el Mesías; también es el ángel que llevó la buena nueva a los Reyes de oriente y con su luz los guió hasta el lugar.

Todos los 21 de Diciembre el ángel de la navidad vuelve para guiar e iluminar los pesebres de todos los hogares, es el espíritu de la navidad que se percibe en el ambiente de una casa, en la calle, en las miradas llenas de ilusión de los niños.

Ese ángel es el primero que anuncia la llegada del nuevo día a partir del nacimiento del niño Jesús. Porque son 3 días antes y 3 días después más el día del nacimiento nos da 7, que es el número de la luz, el número de Dios, en que debemos estar en armonía con nosotros mismos, con nuestros semejantes y con la creación toda, en actitud de recogimiento y agradecimiento a Dios por enviar a su Hijo para 

PREPARACIÓN DE LA CASA

  1. Necesitamos un ángel, velas, 1 roja y 3 blanca.Se limpia el suelo de la casa, con agua y sal  y se decora para las fiestas.
  2. 3 Varillas de incienso con las fragancias florales, como por ejemplo  rosas, jazmín, violetas,vainilla, azahar, etc.
  3. Un papel y un boli o rotulador dorado o amarillo.
  4. Es importante el incienso esparcirlo, caminar por toda la casa con el incienso para que el humo penetre por todos los rincones del hogar.
  5. De esta manera limpiamos la casa de restos energéticos negativos y la elevamos y purificamos, junto con el humo y una oración.
  6. Hacerlo el día 21, 22 y 23.

        Preparamos un sitio especial en nuestra casa, ponemos el ángel, el cuenco con arroz  laurel, la sal y unas monedas, también colocaremos  2 velas,  las encendemos y hacemos  la siguiente

DECIR LA SIGUIENTE ORACIÓN

 “A ti, ángel de la navidad, te pido que bendigas esta casa y la limpies de malas energías y la protejas, le pido al universo abundancia para todos y un año lleno de amor y felicidad. 

Hecho está gracias, gracias, gracias.

• Las velas déjalas hasta que se consuman. Ahora es el momento de coger papel y boli, y escribir nuestros deseos para el año nuevo.

• El día 22  vuelves a encender la vela blanca y el incienso, mientras piensas y visualizas sobre los pedidos realizados

• El día 23 se encenderá la última vela blanca y el incienso y con  la vela quemar la hoja de tu pedido visualizando que está en forma de energía y se eleva poco a poco al universo,  Una vez más agradeces, porque tienes que estar seguro que todo se realizará                           

Gracias, Gracias, Gracias.

MARIA DEL MAR JIMÉNEZ 

DE   PORTAL DE LOS ÁNGELES

2 Replies to “EL ÁNGEL DE LA NAVIDAD”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 13 =